martes, 29 de octubre de 2013

OBLIGACIONES Y CONTRATOS MERCANTILE

Los convenios y contratos mercantiles que se celebren por correspondencia, telégrafo, o mediante el uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, quedarán perfeccionados desde que se reciba la aceptación de la propuesta o las condiciones con que ésta fuere modificada.Los contratos en que intervengan corredores quedarán perfeccionados cuando los contratantes firmaren la correspondiente minuta, de la manera prescrita en el título respectivo. Las obligaciones que no tuvieren término prefijado por las partes ó por las disposiciones de este Código, serán exigibles a los diez días después de contraídas, si sólo produjeren acción ordinaria, y al día inmediato si llevaren aparejada ejecución.
Las convenciones ilícitas no producen obligación ni acción, aunque recaigan sobre
operaciones de comercio. En las convenciones mercantiles cada uno se obliga en
la manera y términos que aparezcan obligados, sin que la validez del acto


comercial dependa de la observancia de formalidades o requisitos determinados.


Los convenios y contratos mercantiles que se celebren por correspondencia,


telégrafo, o mediante el uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra


tecnología, quedarán perfeccionados desde que se reciba la aceptación de la


propuesta o las condiciones con que ésta fuere modificada.


Con las modificaciones y restricciones de este Código, serán aplicables a los actos


mercantiles las disposiciones del derecho civil acerca de la capacidad de los


contrayentes, y de las excepciones y causas que rescinden o invalidan los


contratos.


Los contratos en que intervengan corredores quedarán perfeccionados cuando los

contratantes firmaren la correspondiente minuta, de la manera prescrita en el título

respectivo. Las obligaciones que no tuvieren término prefijado por las partes ó por

las disposiciones de este Código, serán exigibles a los diez días después de

contraídas, si sólo produjeren acción ordinaria, y al día inmediato si llevaren

aparejada ejecución.

En los contratos mercantiles no se reconocerán términos de gracia ó cortesía, y en

todos los cómputos de días, meses y años, se entenderán: el día de veinticuatro

horas; los meses, según están designados en el calendario gregoriano; y el año,

de trescientos sesenta y cinco días.

Nacen de los delitos, y contratos.

1 comentario:

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar